Sistema de propulsión híbrido

Greenline Híbrido puede generar, almacenar y utilizar la energía eléctrica del sol, cargar las baterías a través de un enchufe en la torre de cualquier amarre o a través del generador acoplado al motor diesel.

Gracias a las placas solares y a unidad de motor/generador eléctrico híbrido, este barco se convierte en una planta de energía móvil que proporciona un suministro constante de electricidad a bordo (230 V o 120 V).

El sistema híbrido de los barcos Greenline - En este vídeo explicamos los componentes del sistema y su actuación en los cuatro modos de operación del híbrido.

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Este sistema patentado de propulsión híbrida es fácil de usar y fiable. Se compone de los siguientes elementos:

- Interruptor que permite elegir entre dos modos de propulsión: diesel o eléctrico.

- Motor diesel moderno desarrollado conjuntamente con nuestros socios de la empresa Volvo.

- Generador/motor eléctrico gestionado electrónicamente, que no precisa mantenimiento:

Cuando está en marcha el motor diésel, el motor eléctrico/generador recarga las baterías y suministra energía a los consumidores. En este modo se generan hasta 7 kW de potencia

Cuando el barco navega mediante la propulsión eléctrica, el motor eléctrico consume hasta 10 kW de potencia

El generador y el motor eléctrico están integrados en una misma unidad, que nos permite ahorrar el espacio y reducir el peso del sistema. El generador está acoplado a una caja de cambio, especialmente desarrollada para los barcos híbridos Greenline Hybrid.

- Embrague hidráulico entre el motor diesel y el motor eléctrico.

- Inversor/cargador de 3 kW que permite recargar las baterías en la torre de cualquier amarre y proporciona una fuente de alimentación de 230 V AC al barco de forma continua, independientemente de si está navegando, fondeando o amarrado.

- Placas solares que proporcionan energía sostenible de hasta 1,8 kWh a las baterías durante el día. Sin coste y libre de emisiones - Podemos navegar sin coste alguno a una velocidad crucero de 4 nudos, o bien, a una velocidad máxima de 6,5 nudos.

- La(s) batería(s) de litio de última generación ligera y compacta, de polímero de litio (similar a las de un teléfono móvil u ordenador portátil), con una  capacidad a partir de 11,5 kWh (para el modelo Greenline 33). Es siete veces más ligera y un tercio del tamaño de una batería normal. Estas baterías superaron pruebas de miles de ciclos, en los exhaustivos controles del fabricante y cuentan con una esperanza de vida de 10 años.