Presentamos el nuevo Greenline NEO

Nuevo y revolucionario Greenline y 10° aniversario de Greenline Yachts

Nos enorgullece anunciar el lanzamiento del primer daycruiser de 10m con la posibilidad de elegir entre una motorización de dos motores fueraborda de gasolina (estándar) o una motorización 100% eléctrica.

Greenline Yachts siempre ha sido pionero en la innovación tecnológica del segmento de barcos a motor, comenzando con los primeros yates con propulsión híbrida - Greenline 33 en 2008.

"En 2008, la propulsión híbrida era quizás algo un poco adelantado", admitió Vladimir Zinchenko, el director general y el propietario del astillero Greenline Yachts en Eslovenia, "pero ahora, después de 10 años, el mercado está listo para el próximo paso - ¡ir completamente en eléctrico!"

NEO representa un hito en la estrategia de Greenline y muestra el compromiso con su filosofía de navegación ecológica, utilizando la tecnología eDrive, y para moverse rápido, motores fueraborda, que a la vez son nuevos para la gama Greenline Yachts.

NEO eDrive estará equipado con dos motores fueraborda eléctricos de 80 HP Torqeedo Deep Blue y dos baterías de litio de alto rendimiento de 30,5 kWh (un total de 61 kWh) que permiten una autonomía máxima de 40 NM a 6 nudos de velocidad económica. A toda marcha, NEO eDrive alcanzará una velocidad máxima de 16 nudos con una autonomía de 20 millas náuticas.

 

El “range extender” está disponible para complementar el eDrive de NEO con el fin de garantizar un retorno seguro en caso de que el armador se está divirtiendo demasiado navegando en silencio.

 

 Greenline NEO "Open"

Greenline NEO "Open"

Para los clientes más tradicionales y para aquellos que prefieren velocidades superiores a 40 nudos, Greenline NEO estará disponible con dos motores fueraborda de gasolina con una potencia máxima de 300 hp permitiendo a NEO navegar a 36 nudos de crucero y alcanzando la asombrosa velocidad máxima de 42 nudos.

 

Diseño

La manera como usamos los barcos ha cambiado en los últimos años. Mediante tecnologías avanzadas y un gran esfuerzo de I+D detrás de ellas, NEO ha sido diseñado desde cero mediante una estrecha cooperación con J&J Design.

Con el fin de hacerlo igualmente atractivo para diferentes mercados y climas, diseñamos NEO para que fuera disponible en tres versiones: Coupe, Hard Top y Open.

Open y Hard Top comparten la misma distribución en cubierta con una área social generosa en popa y en proa, mientras que Coupe ofrece un notable salón con una excelente visibilidad de 360 rados, una cocina funcional y equipada con una nevera con congelador de altura completa y un acceso innovador al solarium de proa.

Siguiendo el inconfundible ADN de Greenline Yachts, NEO ofrece el más alto nivel de confort y seguridad a bordo, ya sea solo para unas horas de viaje o para un largo crucero.

 Greenline NEO "Hard Top"

Greenline NEO "Hard Top"

 

En cubierta

NEO se diferencia por su plataforma de baño única, que es la plataforma más grande jamás presentada en cualquier barco con motor fueraborda. Cuenta con un mecanismo de elevación hidráulico sin igual que rodea los motores, haciéndola mucho más grande que la de cualquier competidor en esta clase de barcos. Las escaleras adaptables que conectan la plataforma y la cabina están integradas en la plataforma, asegurando un paso seguro y cómodo a cualquier altura de la plataforma.

La cabina cuenta con un generoso sofá en forma de U y un bar de cócteles (“wet bar”), convirtiéndose en el lugar perfecto para el relax o los momentos junto a amigos y familiares. El puesto de gobierno dispone de un cómodo banco con espacio suficiente para dos invitados y el armador para disfrutar del viaje y apreciar la visibilidad y ergonomía del tablero.

Además del área social en la bañera, hay una íntima área lounge en forma de U en la proa, justo encima de la cabina, accesible a través de un pasillo único a través del parabrisas a babor. Siguiendo el concepto de Greenline Yachts “One Level Living” solo hay un eslabón desde la cabina hasta la proa, lo que hace que sea seguro y fácil manejar los cabos en todo tipo de amarres.

 

Greenline NEO puede llevar hasta 16 pasajeros, 11 de los cuales podrán sentarse mirando hacia adelante durante la navegación. Una sensación única, cómoda y segura mientras el barco surca las olas.

 

 Greenline NEO "Coupe"

Greenline NEO "Coupe"

 

Bajo cubierta

NEO Coupe presenta una cabina de tamaño completo con una litera doble "isla" u opcionales literas convertibles "tijeras" exclusivas de Greenline junto con el compartimiento de la cabeza sorprendentemente espacioso y un amplio armario.

Las versiones Open y Hard Top también comparten el diseño de la cabina con el compartimiento separado del inodoro y un sofá en forma de V con una mesa que se puede transformar en una cama doble.

Pudiendo elegir entre una amplia gama de opciones y colores de la tapicería interior, incluida la madera de los muebles, cada NEO puede ser tan único como su armador.

 

El futuro es NEO

NEO representa un paso importante en el desarrollo de Greenline Yachts. Aunque es bastante diferente al resto de la gama Greenline, NEO sigue siendo fiel a los valores básicos de Greenline Yachts, que es comodidad y conveniencia. Con NEO estamos tratando de llevar la navegación confortable a los más jóvenes generaciones, quienes son cada vez más y más conscientes del medio ambiente pero al mismo tiempo les gusta divertirse.

 

NEO en los salones náuticos de otoño 2018

El primer NEO con propulsión eléctrica será expuesto en Balaton Boat Show, Interboot en Friderickshafen y Monaco Yacht Show.

NEO con los fueraborda de gasolina visitarán HISWA en Ámsterdam, Barcelona, Southampton y Fort Lauderdale.