Comparativa: Greenline 39 y Greenline 40

Las diferencias principales entre EL Greenline 39 y EL Greenline 40

Son dos modelos que tienen la misma eslora y algunas características similares, pero si los comparamos más a fondo, veremos que son bastante diferentes. Aquí detallamos los puntos diferenciadores entre estos dos modelos:

 

Manga 

El Greenline 39 tiene una manga de 3,75m y el Greenline 40 de 4,25m.

 

Número de motores: 1 VS 2 MOTORES

El Greenline 39 tiene un solo eje y por tanto solo puede llevar un motor diésel, y un motor eléctrico (opcional), en el mismo eje. Por contra, el Greenline 40 tiene dos ejes, por lo que lleva 2 motores diésel, pudiendo llevar también 2  motores eléctricos a la vez.

 

Motorizaciones: 2 VS 3 MOTORIZACIONES

Para el Greenline 39 ofrecemos dos motorizaciones - Volvo Penta D3-220 (220 CV) y Yanmar 8LV-370 (370 CV). Y solo ofrecemos la opción "Hybrid" con el motor Volvo Penta D3.

En el caso del Greenline 40 ofrecemos tres opciones y todas de la gama Volvo Penta D3: 2 x 110, 2 x 170 y 2 x 220 CV. Y podemos instalar el sistema híbrido con todas tres motorizaciones.

 

Distribución exterior: UN PASILLO VS 2 PASILLOS

Ambos barcos tienen un gran espacio en popa y un solarium en proa amplio. Al tener menos manga, el Greenline 39 lo recompensa con una solución inteligente -  una distribución asimétrica. ¿En qué consiste? Básicamente en sacrificar el pasillo de babor (solo queda un pasillo técnico para poner las defensas y poco más) y acceso a él. Gracias a esto ganamos más espacio en la popa y aprovechamos para poner un cómodo sofá. El pasillo de estribor se mantiene amplio, seguro y cómodo con un acceso adicional desde el puesto del gobierno a través de la puerta lateral.

El Greenline 40 también tiene una distribución ligeramente asimétrica, pero no tanto como para sacrificar un pasillo - tiene ambos pasillos suficientemente anchos y muy cómodos, simplemente el pasillo de estribor es más ancho y funcional, ya que el Greenline 40 también tiene la puerta lateral.

 

Distribución interior: PRÁCTICAMENTE IGUALES

En ambos modelos se ha intentado ganar el máximo espacio para el interior del barco y crear un ambiente luminoso, con mucha amplitud, pocos cambios de nivel y techos altos (hasta casi 2m). Tanto el Greenline 39 como el Greenline 40 tienen un salón amplio y luminoso, dos camarotes espaciosos con techos altos y un baño muy cómodo, con ducha independiente y mucha luz. Al tener un medio metro de manga más, el Greenline 40 tiene un salón más espacioso, el camarote de invitados con más luz y más altura para ambas camas, además de una ducha más amplia. 

 

Configuración base: GL39 CON EXTRAS DE SERIE

El Greenline 39 es uno de nuestros barcos más innovadores al día de hoy, incluso en su configuración base. El precio base de este barco incluye un sistema de aire acondicionado potente y electrodomésticos como en casa de serie: nevera grande con un congelador, vitrocerámica de inducción, microondas con opción horno, etc. También incluye los acabados de calidad superior, techo retráctil, placas solares y mucho más, todo lo que en cualquier otro barco se sumaría al precio - el Greenline 39 ya lo lleva incluido.

 

Precio

Si hablamos de estos dos modelos con una configuración similar, la diferencia de precio sería aproximadamente de unos 100 mil euros, el Greenline 40 siendo más caro.