Modos de operación del sistema híbrido Greenline

El sistema híbrido ofrece los 4 modos de funcionamiento con plena integración y simplicidad.

Un sistema de control simplifica la interfaz a través de un interruptor (Diesel/ Eléctrico).

El sistema híbrido Greenline Hybrid

El sistema híbrido Greenline Hybrid

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A. En el amarre (enchufado en la torre)

El barco dispone de una fuente de alimentación de corriente alterna con una potencia de 230 V (120 V).
La batería está bajo carga y el inversor suministra alimentación a la CA para utilizar electrodomésticos como la nevera, TV, etc.

 

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B. Propulsión eléctrica

El barco es impulsado por el motor eléctrico que consume la energía eléctrica. Este modo es utilizado para navegar dentro y fuera del puerto o anclado/fondeado sin emitir ningún ruido, ni humo y produciendo una estela insignificante. A 4 nudos y con la batería cargada puede navegar hasta 20 millas náuticas.

 

 

C. En modo de tracción diésel

El motor diesel impulsa el barco. El motor eléctrico/generador genera la energía eléctrica que recarga la batería.

 

 

D. Anclado / fondeado

La matriz solar en el techo carga las baterías, que proporcionan una fuente de alimentación de 230 V de corriente alterna a los aparatos a través de un inversor. Si el nivel de carga de la batería cae por debajo de un valor determinado, el motor diesel se arranca para accionar el generador y cargar la batería. La hélice está desconectada (la caja de cambios en punto muerto). Este es el modo de carga de anclaje.